post.title

Presentamos Ampliando Democracia: Alianzas globales para una mejor democracia

Este lunes, 27 de marzo, Political Watch presenta Ampliando Democracia. El encuentro será online de 14 a 15.30 y será una sesión de las organizadas por Global Democracy Coalition con motivo del Partners for Democracy Day. La presentación de Ampliando Democracia la haremos de la mano de nuestras alianzas globales Democracy Network, Démocratie Ouverte y Alma Cívica.

A lo largo de una hora y media debatiremos sobre cómo regenerar la democracia desde coaliciones de la sociedad civil. El objetivo es mejorar la calidad democrática a través de herramientas innovadoras de participación y deliberación ciudadana incorporando nuevas voces y nuevas formas de movilización social. El reto es global, pero es imprescindible tener en cuenta el contexto social, político y económico de cada una de las regiones, por lo que el intercambio de experiencias entre las cuatro organizaciones aspira a ser constructiva y enriquecedora.

A nadie se le escapa que la capacidad que las políticas públicas van a tener para dar respuesta audaces y transformadoras a los retos y necesidades de las sociedades actuales en un contexto tan complejo, incierto e interconectado como el del siglo XXI va a depender de un factor clave: la capacidad de nuestras democracias de encontrar nuevas y mejoradas formas de que la ciudadanía participe de forma activa en los procesos de toma de decisión. A partir de este enorme e importante desafío Political Watch pone en marcha Ampliando Democracia.

Aquí puedes ver el evento y tener más información.

Lee este artículo si quieres conocer más sobre Ampliando Democracia.


Artículo originariamente firmado por nuestra compañera Paola Cannata

Relacionados

Análisis sobre la calidad democrática en España

Análisis sobre la calidad democrática en España

Qué consideramos calidad democrática y la situación actual tanto en el mundo con en España son algunas de las cuestiones que intentamos exponer en esta investigación.
Pistoletazo de salida de Ampliando Democracia

Pistoletazo de salida de Ampliando Democracia

La capacidad que las políticas públicas van a tener para dar respuesta audaces y transformadoras a los retos y necesidades de las sociedades actuales en un contexto tan complejo, incierto e interconectado como el del siglo XXI va a depender de un factor clave: la capacidad de nuestras democracias de encontrar nuevas y mejoradas formas de que la ciudadanía participe de forma activa en los procesos de toma de decisión.