post.title

Political watch amplía su equipo para reforzar el trabajo, el compromiso y la ambición de la organización

Political Watch crece y amplia su equipo con nuevas incorporaciones para consolidar y reforzar su posición en el ámbito de la innovación, la investigación social y la incidencia política a favor de una sociedad más justa y sostenible.

El contexto actual pleantea numerosas y diversas oportunidades para afrontar los enormes retos globales a los que se enfrentan las sociedades actuales. Impulsar y fomentar consensos, crear alianzas o aplicar la innovación social al abordaje de las necesidades socioeconómicas son una prioridad para nuestra organización, que ofrece, a empresas, organizaciones y administraciones públicas, un acompañamiento en todos estos procesos de transfromación.

En este sentido, al equipo de Polítical Watch formado por Javier Pérez, Pablo Martín, Irene Martín, Belen Agüero, David Hernández y Ramiro Viñuales, se suman Virginia Brarda y Paola Cannata.

Imagen del equipo de Political Watch

Virginia, es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Tiene estudios posteriores en desarrollo local, cursados en la Universidad Nacional de San Martín, y en comunicación arquitectónica, en la Universidad Politécnica de Madrid. Es activista e investigadora en temas de innovación ciudadana, mediación arquitectónica y desarrollo territorial. Se dedica al diseño de procesos de abajo arriba, la dinamización de comunidades de pares y la promoción de tecnologías sociales y dispositivos arquitectónicos de mediación. Participa y se interesa por los procesos y transformaciones impulsadas desde el ámbito feminista.

Paola, es graduada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Valencia y tiene estudios de posgrado en comunicación y gobernanza, del sector público y privado. Ha trabajado como consultora de Asuntos Públicos en diversas empresas de consultoría y durante los últimos años ha trabajado como asesora del Gobierno de España en cuestiones relativas a derechos sociales y relaciones institucionales. En la asociación Más Democracia actualmente es vocal en su junta directiva, y anteriormente ha sido secretaria general y directora de su colección de libros. Dicha colección nació con la intención de contribuir a la divulgación y al conocimiento en torno a la mejora de la calidad democrática desde diversas perspectivas y disciplinas.

Reforzando el equipo, Political Watch, apuesta por aumentar su capacidad, impacto e incidencia en el ámbito político, económico y social trabajando en tres ejes fundamentales:

  • Promover una ciudadanía activa que permita mejorar la participación e implicación ciudadana.
  • Facilitar datos e información mediante el desarroyo de tecnologías cívicas que permitan desarrollar procesos de transparencia y rendición de cuentas.
  • Generar y refrozar alianzas multiactor, consolidar procesos de incidencia política, crear contenidos y espacios de debate de calidad que faciliten la toma de decisiones públicas y la creación de consensos.

Todo este trabajo lo enmarcamos en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, que constituye la hoja de ruta universal que posibilita el avance hacia una sociedad más justa y sostenible.


Photo by Alex Radelich on Unsplash

Relacionados

Qué Hacen Los Diputados: Acercando el control parlamentario a la ciudadanía

Qué Hacen Los Diputados: Acercando el control parlamentario a la ciudadanía

El pasado 10 de marzo relanzamos el proyecto Qué Hacen los Diputados manteniendo el espíritu del proyecto original e incorporando todas las innovaciones de nuestras herramientas de seguimiento parlamentario como TiPi Ciudadano.Con motivo de este lanzamiento, organizamos un evento que reunió a multitud de personas relevantes.
A un año del proyecto Political Watch COVID-19: Vigilancia e incidencia durante el confinamiento

A un año del proyecto Political Watch COVID-19: Vigilancia e incidencia durante el confinamiento

El impacto de la pandemia del COVID-19 a nivel social y económico es ya indiscutible, sin embargo, hace poco más de un año, aún en confinamiento estricto, el Congreso de los Diputados de España creó la Comisión para la ‘Reconstrucción Social y Económica’, que en tiempo récord tuvo que debatir y definir los grandes lineamientos en materia de salud, economía, políticas sociales y cooperación con la Unión Europea para salir de la crisis que ya se venía venir.