Qué hacemos

En Political Watch trabajamos para promover una sociedad más justa y más sostenible, y lo hacemos desde dos líneas de trabajo principales: Democracia y Coherencia.
Democracia

Democracia

Vigilancia ciudadana para una sociedad mejor

Cuéntame más
Coherencia

Coherencia

Políticas a la altura de los retos de nuestra era

Cuéntame más

Investigación para el cambio social

El conocimiento y el pensamiento crítico son claves para impulsar la innovación y los cambios estructurales. Desde Political Watch creemos que la lucha contra la pobreza y la construcción de un mundo más justo y sostenible requieren de ideas nuevas que cuestionen los marcos preestablecidos. Por eso llevamos a cabo investigaciones transdisciplinares que, desde el rigor, ponen el foco en el desarrollo sostenible.

Accede a nuestro repositorio de investigaciones

Tecnologías cívicas

La tecnología puede ser una herramienta clave en la evolución hacia una democracia más abierta y colaborativa. Un sistema donde las instituciones y la ciudadanía cuenten con mejores canales de comunicación y cooperación. Por ello desarrollamos herramientas digitales basadas en la colaboración y el software libre, promoviendo los valores del gobierno abierto.

Fortalecimiento de las capacidades

Creemos que es momento de replantearse la forma en la que nuestros países diseñan e implementan sus políticas públicas. Para avanzar hacia un mundo más justo y sostenible necesitamos generar cambios estructurales en la forma de gobernar. Por ello colaboramos con administraciones públicas desarrollando junto a ellas nuevas metodologías y herramientas para el diseño y la implementación de políticas públicas coherentes.

Plan estratégico

Para guiar nuestro trabajo y orientarlo a la consecución de nuestros objetivos principales, desde 2019 elaboramos planes estratégicos bianuales, construidos de manera participativa entre todos los miembros del equipo. Puedes acceder al Plan Estratégico 2019-2021.

Descarga nuestro Plan